Durante la instalación de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la Primera Línea del Metro de Bogotá se entregará en 2028 y no en 2034.
En ese sentido, se continuaría con el proyecto elevado tal como esta contratado.
«Sí o sí el metro va a iniciar operación en el 2028 mientras yo sea alcaldesa y de mi dependa, por lo que eso será mi responsabilidad hasta el 31 de diciembre de este año. Posiblemente es una de las decisiones más importantes que los ciudadanos tomarán en octubre, cuando elijan al nuevo alcalde», mencionó la mandataria.
Según la mandataria, el gran desafío del gobierno no es desbaratar la Primera Línea del Metro, sino financiar la tercera línea que llegaría hasta Soacha.
“Santos le dejo una línea del metro a Bogotá, Duque le dejo una línea del metro de Bogotá, lo que esperamos es que Petro le deje otra línea del metro, una tercera, más allá de las decisiones», sostuvo la alcaldesa.
Lamentó que un nuevo certamen electoral en el mes de octubre sea el que decidirá el futuro del Metro de Bogotá.
“En octubre de 2019 tres de cuatro candidatos propusimos continuar el contrato de la PLMB, así que esa decisión ya la tomó Bogotá, en lo técnico y en lo jurídico”, recordó la alcaldesa
Claudia López concluyó que la mejor línea del metro es la que se tiene ya construida y la peor línea es la que sigue en papeles o dibujos, mientras que el contrato de este proyecto es uno de los más grandes en la historia del país.