En dialogo con Bogotá AMPM, el alcalde local de Fontibón, Diego Maldonado, confirmó que delitos como el hurto a bicicletas en la localidad, disminuyó en un 70%, sin embargo, indicó que los retos en materia de seguridad para lo que queda del año es reducir los casos de lesiones personales y los hurtos de celulares.
El mandatario resaltó el trabajo en equipo con otras entidades y autoridades para desarrollar estrategias que han permitido mejorar la seguridad en zonas neuralgicas como los puentes ubicados en la Calle 26.
Este trabajo en equipo ha logrado que los comandantes de Policía del Aeropuerto El Dorado y la Terminal de Transportes asistan a los consejos de seguridad local, y concertar acciones en conjunto con buenos resultados.
Sobre la recuperación del espacio público el alcalde confirmó que se han recogido tres toneladas de basura entre armarios, sillas y colchones, evitando así que los habitantes de calle instalen cambuches en vía pública.
Sobre obras de infraestructura que se adelantan en la localidad, Maldonado anunció que a finales de mayo será entregada la nueva Biblioteca Pública de Fontibón, con el fin de que los habitantes puedan disfrutar un espacio que contará con salas de lectura y espacios interactivos.
Frente a los temas de movilidad, el alcalde local anunció que gran parte del presupuesto asignado para este año está destinado a la recuperación de la malla vial, prevaleciendo vías importantes como la Avenida Ferrocarril de Occidente en el sector de Ferrocaja, hasta la Carrera 96, en el sector de Villemar que tendrá una inversión de 18 mil millones de pesos, para intervenir 33 segmentos viales en 12 barrios.
Vea la entrevista completa con el alcalde local de Fontibón aquí: