La alcaldesa Claudia López nuevamente criticó el proyecto de reforma a la justicia del Gobierno Nacional, el cual dejaría en libertad miles de presos de las cárceles del país.
La primera crítica se dio sobre el hacinamiento en los centros penitenciarios, a costa del aumento en Unidades de Reacción Inmediata y Estaciones de Policía.
“Le pedimos al gobierno nacional que juegue limpio a las ciudades capitales. No es que diga que está deshacinando las cárceles nacionales, pero no cuenta que lo ha hecho a expensas de no recibirse los presos condenados y de alta peligrosidad que tenemos en las URI y en estaciones de Policía”, afirmó López.
La mandataria aprovechó para pedir a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que hunda el proyecto de humanización de la justicia, mostrando su apoyo al fiscal general, Francisco Barbosa.
“Este es un proyecto de injusticia, es un proyecto de impunidad, es un proyecto de excarcelación masiva a costa de la seguridad de los ciudadanos. Quiero sumar mi voz a la del fiscal general de la Nación, y pedirle a la Comisión Primera de Cámara que se niegue ese proyecto” añadió la alcaldesa.
Claudia López pidió que se considere en el Congreso un proyecto que presentó en su momento la administración distrital para construir más centros carcelarios con enfoque restaurativo.