160 casas afectadas y cerca de 600 personas resultaron damnificadas por el aguacero que azotó en la tarde del jueves la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá.
Se registraron afectaciones en estructuras, casas y calles de diferentes sectores. Los barrios más afectados fueron Nueva Gloria, Guacamayas, Valparaíso, Altamira y el sector de Antioquia.
El Distrito a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la alcaldía local y otras entidades, instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia e iniciar la entrega de ayudas humanitarias.
De acuerdo con Felipe Jiménez, alcalde (e) de Bogotá, hasta el momento se han entregado más de 1.000 tejas, 250 kit noche, alimentación, frazadas, cobijas entre otros elementos importantes para sobrellevar esta emergencia.
La movilidad en varios puntos se vio afectada por la cantidad de granizo que se concentró en las calles, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) con grúas y volquetas retiró 15 metros cúbicos de hielo granizado de vías en la Victoria y San Cristóbal.