Un confuso hecho ocurrió en la mañana de este martes cuando un menor de la comunidad indígena emberá resulto herido en medio de una persecución policial.
El hecho se produjo en la estación de Transmilenio de la Calle 19, cuando el menor se disponía a ingresar a la estación. En ese momento un uniformado perseguia a un presunto delincuente que minutos antes habría cometido un hecho delictivo dentro de la estación.
El uniformado lanzó su bolillo para tratar de inmovilizar al delincuente, pero accidentalmente golpea la cabeza del menor de edad.
“Un uniformado va en persecución de una persona y accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad Emberá. Se activaron todos los protocolos de salud para atender al menor” indicó el Coronel Jader Llenera, Comandante de Policía de Transporte Masivo.
La comunidad Emberá rodeo al uniformado en la estación para responsabilizarlo del hecho accidental, sin embargo los gestores de convivencia evitaron la agresión en su contra.
Incluso el presidente Gustavo Petro aclaró en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue un lamentable accidente.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que se abrirá una investigación disciplinaria y penal para esclarecer el incidente.