En el marco II Congreso Internacional de Emergencia Climática en Bogotá, la alcaldesa Claudia López lanzó una nueva crítica al presidente Gustavo Petro por la exclusión de 161 mil familias bogotanas del programa ‘Renta Básica’.
Según la mandataria, no se les debe quitar los subsidios a las familias más vulnerables, si se quiere eliminar la pobreza del país.
“No hay que negarles la renta básica. No tiene lógica que el gobierno del presidente Duque le haya dado más a las familias pobres que el presidente Petro”, explicó la alcaldesa.
La burgomaestre recordó que desde este mes el Distrito asumirá la entrega de giros solidarios a las 161 mil familias bogotanas, que están divididas en 28.800 que se encuentran en pobreza extrema y 132 mil en pobreza moderada.
Según el Distrito, se destinarán $52 mil millones de pesos adicionales para beneficiar a estas 160 mil familias vulnerables.
Con esta decisión, la administración distrital beneficiará en total a 327 mil familias, con una inversión que supera los 570 mil millones de pesos.