Dramática situación de indígenas en Terminal de Transporte

Cerca de 150 indígenas de la comunidad Mesetas del Tadó llegó en las últimas horas a la Terminal de Transportes del Salitre, al ser desplazados por la violencia del departamento del Chocó.

El desplazamiento se produjo como consecuencia de enfrentamientos entre grupos armados que tienen azotada la región desde el pasado mes de agosto.

La situación más compleja la enfrentan cien niños, quienes están expuestos a la intemperie del frío bogotano, sin encontrar soluciones para no enfrentar crisis de salud.

Tras su arribo a la Terminal, la comunidad denunció que los funcionarios de la Terminal intentaron expulsarlos, sin importar la presencia de menores de edad.

Los líderes de la comunidad Tadó exigen la presencia del Gobierno Nacional para buscar soluciones y permitir el regreso a sus resguardos en el Chocó.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se desplazó a la Terminal para hacer una caracterización de los menores que se encuentran allí y efectuar acciones para su protección.

Al momento, los líderes de dicha comunidad se encuentran reunidos con el Ministerio del Interior para buscar una alternativa de regreso a sus territorios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín