Los maestros agrupados a la Asociación Distrital de Educadores (ADE) anunciaron un paro de 48 horas que iniciará desde el martes 28 y se prolongará hasta el miércoles 29 de marzo, para exigir mejores condiciones laborales para todo el gremio.
De acuerdo con Aura Nelly Daza, presidenta de la ADE, la marcha se realizará para negociar el pliego de peticiones que fue construido con las comunidades educativas, por el respeto a la jornada laboral y el derecho al trabajo de los maestros provisionales.
La ADE señala que las manifestaciones se realizarán de manera pacífica y buscará visibilizar las irregularidades en el gasto del presupuesto de la ciudad, que asciende en educación a más de 23 billones de pesos.
La concentración de este martes será a partir de las 9 de la mañana en el Planetario Distrital y llegarán a la Alcaldía de Bogotá.
Mientras que la concentración del miércoles 29, iniciará en el Superade del Centro Administrativo Distrital y llegará hasta la Secretaría de Educación.
El objetivo del gremio de los docentes es sentar su voz de protesta que garantice el derecho a la educación en condiciones plenas.