Ante la decisión del Gobierno Nacional de excluir a 161 mil familias del programa de Renta Garantizada, el Distrito anunció que serán apoyadas con transferencias monetarias.
De estos 161.740 hogares, 142.648 eran cubiertos, exclusivamente, por la Nación, mientras que 19.092 recibían apoyo tanto de la Nación como del Distrito, de manera complementaria.
Según la alcaldesa Claudia López, con la creación del programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ el Gobierno excluyó a 161.000 familias que están en pobreza en Bogotá.
28.880 familias que se encuentran en pobreza extrema recibirán al mes 349 mil pesos hasta diciembre, y 132.852 más van a recibir un giro de 156 mil pesos mensuales.
El giro de recursos tendrá un costo adicional para el Distrito de aproximadamente $3.000 millones al mes, que equivalen a $12.000 millones para el resto del año.
La alcaldesa le hizo un llamado a la nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social, Laura Sarabia para corregir esta situación que tiene en riesgo a los más pobres de la ciudad.
“Lo que los bogotanos y los colombianos esperamos es que el Gobierno del Presidente Petro haga más por reducir la pobreza, no menos. Que cubra más familias y las saque de la pobreza de manera eficaz”, añadió López.
Los recursos se empezarán a girar durante este mes, mediante transferencias bancarias.