El Director del IDU, Diego Sánchez Fonseca anunció que durante el mes de febrero la ciudadanía conocerá con mayor detalle los diseños del corredor verde de la carrera séptima.
Según el funcionario, este proceso no se había socializado suficientemente, por lo que en esta etapa los habitantes podrán expresar sus dudas y preocupaciones antes de que sean publicados los diseños definitivos.
Luego de la socialización con la comunidad, se espera que a mediados del mes de marzo se abra la licitación para la construcción del Corredor Verde, que irá desde la calle 33 hasta la calle 200.
Para el sistema de transporte público, se tiene previsto el uso de carriles exclusivos de circulación, privilegiando los viajes realizados por usuarios que desean acceder sobre los diferentes puntos de la Av. Carrera 7 en recorridos largos.
El corredor está conformado por 3 tipos de tramos, el primero definido entre la Av. Calle 26 hasta la Calle 32, el cual prevé cambios en el espacio público sin hacer afectaciones al perfil vial actual de la Carrera Séptima en ninguno de los dos sentidos N-S o S-N, el segundo tramo está comprendido entre la Calle 32 hasta la Calle 93ª y el tercer tramo irá desde la Calle 93A hasta la Av. Calle 200
Según el Distrito, el tramo de la Av. Circunvalar entre Calle 94 y Calle 76 quedaría sin semáforos, lo que impactaría de manera positiva en el tránsito de los vehículos durante este recorrido que actualmente cuenta con dos semáforos.