La Alcaldía de Bogotá anunció que solicitará una aclaración a la Corte Constitucional sobre el fallo que ordena el regreso de las corridas de toros a la capital.
Si bien el Distrito, señaló que respeta y acata las decisiones judiciales, en este sentido no está a favor de dicha decisión, por lo que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) presentará una solicitud de aclaración al alto tribunal frente a aspectos relativos al alcance de la decisión, particularmente sobre el hecho de que en Bogotá se encuentra vigente el Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, que ordena a las autoridades distritales no permitir el maltrato ni la muerte de los toros.
“El siglo XXI es el siglo de la vida, no el de la muerte. Los recursos públicos y escenarios públicos son para honrar la vida no para apoyar el maltrato y la muerte de animales.”, expresó la alcaldesa Claudia López.
El Distrito se sumó al llamado que hizo el presidente Gustavo Petro al Congreso de la República, para legislar y aprobar la ley que prohíbe las practicas taurinas en el país.