El Distrito, en cabeza de la Defensoría del Espacio Público, inició una intervención en calles, parques y plazas de la localidad de Bosa, en el marco de una estrategia de seis días que incluye diagnóstico, revitalización, limpieza, embellecimiento y pedagogía para mejorar el aspecto de zonas emblemáticas de la localidad.
Las intervenciones programadas responden al diagnóstico realizado por el DADEP y la Alcaldía Local, basado en las necesidades manifestadas por los habitantes, quienes estarán involucrados en cada una de las actividades.
Este trabajo permitirá atender problemáticas identificadas por el laboratorio de la Defensoría del Espacio Público durante varios recorridos, tales como ventas informales, congestión vehicular por mal estacionamiento, extensión indebida de actividad comercial, mala disposición de residuos (basura y escombros) y contaminación auditiva, entre otros.
Además de la revitalización del mobiliario urbano, se llevarán a cabo jornadas de pedagogía, limpieza, retiro de publicidad en espacio público y actividades de embellecimiento.
El plan de intervención contempla ocho puntos estratégicos, algunos de ellos cercanos a entornos escolares, con el objetivo de mejorar la experiencia de los niños en parques, plazoletas y escenarios deportivos.
Escuche la entrevista con la directora del DADEP, Lucía Bastidas aquí: