Las autoridades iniciaron la operación Éxodo que implica la salida y entrada de más de 900 mil vehículos en Bogotá para este fin de sema y la movilización de 180 mil viajeros por las terminales de transporte de la ciudad, con motivo de la celebración del fin de año.
Con más de 600 integrantes de Gerencia en Vía, Agentes Civiles e integrantes de la Policía de Tránsito se realizarán labores de control en los principales corredores de la ciudad.
Corredores como la autopista sur, la avenida Villavicencio, la autopista norte entre otros presentan alto flujo vehicular por lo que se pueden presentar congestión en dichas salidas de la ciudad.
En la Terminal de Transporte hay alta afluencia de pasajeros en búsqueda de tiquetes para llegar a compartir con sus familias.
Según la Gerencia de la Terminal, hay alta demanda de pasajeros para ir a departamentos como Boyacá y Medellín. Sin embargo, para destinos como la Costa Atlántica, Cúcuta y Bucaramanga no hay disponibilidad de tiquetes.
Ante este panorama se hace un llamado a los viajeros a consultar la disponibilidad de tiquetes con las empresas de transporte intermunicipal y la página web de la Terminal.
Las autoridades hacen una invitación a los conductores a planear con antelación sus viajes, en especial el regreso a Bogotá, ya que el próximo 9 de enero habrá pico y placa regional para el regreso a la capital.
Además, se recomienda revisar el estado del automotor y tener la documentación al día.
Finalmente se llama la atención para que acaten las normas de tránsito y no exceder la velocidad en carretera.