La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá desmontaron seis estructuras que ocupaban de manera irregular un predio que se encuentra en una zona de riesgo no mitigable, en el sector de Paraíso Mirador en la localidad de Ciudad Bolívar.
Con la intervención, se logró salvaguardar la vida de las familias que pretendían habitar allí y asentarse en un lugar en riesgo de deslizamiento, además se protegieron cerca de 60 aves de corral, 20 caninos, 1 conejo y otros animales domésticos que estaban en el lugar.
“Con nuestro Comando Ambiental salvamos vidas y evitamos tragedias. Estamos combatiendo a los delincuentes que ponen en riesgo la vida de familias humildes, se aprovechan de ellas y se dedican a comercializar estos terrenos”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Estos operativos se han realizado para evitar el riesgo de deslizamiento en la zona, a causa de las fuertes lluvias, por lo que se les brinda un apoyo económico para tener un lugar digno para vivir.
En el lugar, la Secretaría de Hábitat ofreció a la comunidad el pago de arriendos transitorios y la posibilidad de acceder a vivienda nueva o usada, entre otras alternativas.