Desmantelan un establecimientofachada para la venta deautopartes

En dos operativos de allanamiento, la Policía de Bogotá capturó a cuatro personas, recuperó dos automóviles y más de dos mil autopartes hurtadas, avaluadas en 200 millones de pesos, en las localidades de Los Mártires y Bosa.

Durante el allanamiento en la localidad de Los Mártires, se evidenció que algunos comercios, bajo la fachada de venta legal de repuestos, comercializaban accesorios que, tras la inspección, presentaban irregularidades respecto a la normatividad vigente, sistemas de identificación alterados y acopio clandestino de autopartes de dudosa procedencia.

Según las investigaciones, estas autopartes habrían sido hurtadas en vías como la carrera 30, la autopista Sur, la avenida Caracas y barrios aledaños, donde, en la mayoría de los casos, habitantes en condición de calle aprovechaban la oscuridad para violentar vehículos detenidos o estacionados. Posteriormente, intercambiaban las piezas a bajo precio en estos centros de acopio.

En otro procedimiento realizado en Bosa, en parqueaderos de desintegro, fueron hallados dos motores con sistemas de identificación alterados y dos automóviles: uno con reporte por hurto y otro con placas adulteradas. Como resultado, se materializó la captura en flagrancia de cuatro hombres, quienes registran antecedentes judiciales por el delito de falsedad marcaria.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de 2025 se han capturado 448 personas por receptación, 105 por falsedad marcaria y 95 por hurto de automotores. Además, se han recuperado 327 vehículos y 435 motocicletas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín