La Secretaría de Movilidad anunció cambios en la medida de Pico y Placa para el próximo año, con el fin de generar un uso más equitativo para los usuarios y contribuir a la descongestión de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.
Entre enero y abril se distribuirá en números consecutivos: los días pares podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que en los días impares podrán circular los vehículos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.
La medida de carro compartido dejará de operar a partir del 1 de enero de 2023, debido a que se identificó que los conductores solicitaron el permiso para circular con tres o más personas y no cumplieron con dichas exigencias.
A partir del 10 de enero, los conductores deberán pagar para transitar en la ciudad con el pico y placa solidario.
Los conductores pagarán por día 58.178 pesos, por mes deberán pagar 464.974 pesos y por semestre cancelarán 2.325.095 pesos.
El ajuste tarifario en esta medida pretende generar un uso más racional del vehículo particular, teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han otorgado más de 1,39 millones de permisos.
La restricción de pico y placa será de 6:00 am a 9:00 pm