En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, fue descubierto un matadero clandestino de carne en el sector de Villa Esperanza, en la vía Mochuelo.
Según las autoridades, el establecimiento clandestino no cumplía con las normas de salubridad requeridas para su funcionamiento, por lo que fue cerrado por las autoridades.
“El matadero clandestino se encontraba en condiciones precarias de salubridad. En este lugar artesanal sacrificaban ganado de dudosa procedencia, el cual era comercializado”, señala el Coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.
En el interior fueron hallados 250 kilos de carne que iba a ser distribuida de manera irregular en el mercado, estimando su valor en cinco millones de pesos.
La carne fue confiscada y el establecimiento comercial fue cerrado por las autoridades, mientras que la Policía realiza las investigaciones para ubicar a los responsables.
Las sanciones contra los comerciantes serían de índole ambiental y penal, por los riesgos a la salud pública en las que estaban expuestos los ciudadanos.