En un trabajo conjunto entre la Policía de Bogotá y la de Soacha lograron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Camilo II’, dedicada al tráfico de estupefacientes, actividades extorsivas y homicidios por sicariato en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, y en 13 barrios del municipio.
En el marco de la operación San Jorge se produjeron 18 capturas por orden judicial (3 imputaciones de cargos); 4 más en flagrancia y la emisión de 12 notificaciones azules por parte de INTERPOL, teniendo en cuenta que sus diferentes actividades delincuenciales, generaban una renta criminal de $800’000.000 mensuales aproximadamente.
Durante el proceso de búsqueda de información para desarticular a ‘Los Camilo II’ se interceptaron 108 líneas telefónicas equivalentes a 234.201 horas de audio y se analizaron más de 2.680 videos y fotografías.
Se incautaron 3 armas de fuego, $8’000.000 pesos en efectivo, 6698 dosis de base de coca, 288 dosis de marihuana, 15 equipos móviles y 3 vehículos (2 motos).
Dicha estructura estaba en confrontación con el ‘Tren de Aragua’ por el control de rentas criminales, producto del microtráfico; principalmente en las localidades de Bosa y Kennedy.
Durante el año, las autoridades afectaron a este grupo, capturando a 12 de sus principales líderes. Entre ellos se encuentra Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘pescadito’, de 28 años de edad, y quien confesó haber cometido 35 homicidios en 2013.
Los presuntos implicados deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en concurso homogéneo; secuestro y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.