La concejal del Centro Democrático, Diana Diago denunció que el Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos destinó 350 millones de pesos a 24 contratistas para garantizar la defensa del espacio público y gestionar los residuos sólidos en 44 barrios de la localidad.
Sin embargo, los recursos al parecer se perdieron, porque hoy la localidad es una de las que tiene mayores problemas de basura e invasión del espacio público.
La demanda se basa sobre un derecho de petición presentado por la cabildante, en la que se evidencia la contratación de los servicios profesionales celebrados en 2023 y en los que encontró varios contratos que están relacionados con la gestión de los residuos sólidos y la defensa del espacio público en sectores de Barrios Unidos.
“La negligencia de Claudia López y del alcalde local, Antonio Carrillo está acabando con los recursos de los bogotanos. Esto es un reflejo de cómo se despilfarran los recursos de los bogotanos en esta administración”, afirmó Diago.
La concejal hizo un llamado a los organismos de control para que verifiquen la contratación de las alcaldías locales y hagan seguimiento al desarrollo de los contratos en Barrios Unidos.