La concejal del Centro Democrático, Diana Diago, denunció una nueva forma de cometer hurtos, donde los conductores de vehículos son los más afectados.
Según la cabildante, una mujer estuvo a punto de ser víctima de robo en plena Av. Boyacá con Calle 26. Ella se dirigía en su vehículo particular hacia el Aeropuerto El Dorado, cuando en medio de la vía, un hombre en bicicleta lanzó púas en plena calle pinchando las llantas del vehículo.
Posteriormente cuatro motorizados con cascos negros, salieron a ofrecer ayuda para despinchar el auto, pero la mujer llamó a su hija para alertarla sobre la situación.
En medio de la situación, uno de sus familiares llegó para auxiliarla, sin embargo, los motorizados y presuntos vendedores ambulantes que se acercaron al lugar, lo atacaron, dejando heridas en su rostro.
Diago señaló que este tipo de situaciones demuestran que la administración de Claudia López no fue capaz de garantizar la seguridad a los bogotanos. “Ahora, son las mujeres quienes tienen miedo de salir a las calles en la Bogotá Cuidadora de la señora alcaldesa que no cuida a nadie”.
De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en lo que va del año más de 30 mil mujeres han sido víctimas de hurto en Bogotá.
La concejal Diago hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López, al Secretario de Seguridad Óscar Gómez y a la comandante de la Policía de Bogotá Sandra Hernández, para que enfrenten al crimen con estrategias contundentes.