La Personería de Bogotá alertó que solo dos de los seis hornos crematorios de los cementerios distritales están funcionando con normalidad.
Según el ministerio público, los cementerios del sur de la ciudad están recibiendo toda la demanda de cadáveres generando un preocupante sobrecupo.
En visitas realizadas por la Personería a tres cementerios, se evidenció que algunos hornos crematorios se encuentran apagados por distintas causas que están siendo revisadas.
Esta alerta se suma a la emitida ayer por la Contraloría de Bogotá que constató que el cementerio de Chapinero tiene suspendido el servicio de gas, afectando la cremación de los cuerpos.
Además, los cementerios enfrentan deudas por 230 millones pesos por concepto de servicios de agua y gas, corriéndose el riesgo que continúe las suspensiones.
Tanto la Contraloría como la Personería avanzarán en las visitas a la totalidad de cementerios del Distrito, en la que se decidirá la apertura de una indagación preliminar frente a las múltiples irregularidades que se han denunciado en la adjudicación de contratos por parte de la UAESP y la ejecución de otros por parte de los contratistas.