Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada la denuncia por parte de la Alcaldía de Bogotá. a partir de un panfleto en el que desconocidos amenazan con destruir el portal de Suba y atentar contra los buses y sus usuario. En represalia por el uso de ese lugar como sitio de retención de jóvenes capturados durante las manifestaciones.
“Lamentablemente las amenazas a Transmilenio y a los ciudadanos son resultado de quienes alientan el caos y radicalismos. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.
Las autoridades reforzaron la vigilancia de los portales de Suba y Américas para evitar que se registren nuevos ataques, garantizando simultáneamente el derecho a la protesta pacífica.
Los últimos días en el Portal Suba
Los actos violentos de los últimos días se convirtieron en pan de cada día contra Transmilenio, siendo el Portal Suba el más atacado por parte de algunos vándalos que con piedras y bombas incendiarias la han emprendido contra la infraestructura de portal.
Recorrer hoy el portal es encontrar un panorama es desolador y es recurrente que cada mañana se ven en las calles piedras, vidrios rotos y andenes destruidos, evidencias de los desmanes de cada noche.
Amenazan con ataques a Transmilenio
Aduciendo que los portales del sistema han sido utilizados para trasladar a las personas capturadas por la Policía en medio de las manifestaciones, a través de un panfleto desconocidos que dicen pertenecer a la Primera Línea Primera de Suba, amenazaron con atacar al sistema de transporte y su infraestructura y a sus usuarios.
De inmediato colectivos reconocidos en Suba como Olla Comunitaria Suba y Z11 Suba , desmintieron la autoría del texto, distanciandose del panfleto amenazante.
El Comité de Alimentación de Suba aclaró que en ningún momento ha participado en la elaboración del comunicado ni fue autorizada su mención hecha desde las redes sociales. Reiteró que su labor es humanitaria y que está en contra de todo ataque que afecte a los usuarios de los articulados.
Por otro lado, un joven publicó un video desde las redes sociales de Z11 Suba rechazando ese tipo de amenazas en contra del sistema, calificando el panfleto como mal hecho ya que no fue firmado por nadie. El joven aclaró que el comunicado es completamente falso.
El grupo Primera Línea también borró el panfleto de su cuenta en Instagram que aseguró fue hackeada al tiempo que rechazó cualquier acto vandálico que atente contra la integridad de las personas.