El Distrito anunció que la tarifa de Transmilenio en sus componentes troncal y zonal se unificará para reducir el impacto que tiene el costo de transporte con las finanzas de los ciudadanos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la tarifa en el componente troncal seguirá en 2.950 pesos, mientras que el componente zonal aumentará 200 pesos, por lo que tendrá el mismo valor de los buses rojos de Transmilenio.
La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz destacó que con el congelamiento de la tarifa se da un voto de confianza a los ciudadanos, con un pacto de responsabilidad entre las partes, para que los ciudadanos puedan pagar su pasaje.
La entidad confirmó que el trasbordo entre los componentes de Transmilenio seguirá en cero pesos en una ventana de 110 minutos, es decir que los usuarios podrán usar 6 trasbordos en el día.
Para las personas que cuentan con beneficio del Sisben o adulto mayor, la tarifa será de 2.500 pesos para todos los componentes, beneficiando a cerca de dos millones de usuarios.
La tarjeta Tu Llave tendrá un costo de 8.000 pesos para los usuarios que la adquieran por primera vez.
Las nuevas tarifas aplicarán desde el próximo 12 de febrero.