Con preocupación y alerta la Personería de Bogotá dio a conocer que de los 723 mil niños y niñas, entre los 0 y 5 años, que hay en la capital, el Distrito a través de la Secretaria de Integración Social, solo logra atender el 17 % , debido a que cuenta con solo 366 jardines infantiles para atender a los pequeños.
Según el informe, actualmente la capacidad de atención es solo para 125.436 menores, distribuidos en 12 jardines nocturnos y 366 diurnos en toda la ciudad, número que evidencia el gran déficit de cupos en los dos últimos años en la ciudad.
A pesar del escaso número de establecimientos para prestar el servicio, la Secretaria se ha visto obligada a cerrar 38 jardines diurnos y 9 nocturnos en los últimos tres años, por presentar irregularidades, fallas en condiciones sanitarias e incumplimientos de remisiones a centros de salud por riesgo nutricional.
Juan Pablo Conteras Lizarazo, Personero Delegado para la Coordinación de Veedurías evidenció cada una de las preocupaciones del organismo de control, con la intención de mejorar la atención en los menores ante los niveles de vulnerabilidad a los cuales se enfrentan.