La Secretaría de Salud ha realizado cerca de 344 operativos para verificar el estado de más de 71 mil kilogramos de alimentos que se distribuyen en la ciudad para la época de fin de año.
Según la entidad, 1.820 kilogramos de derivados lácteos, cárnicos, jamones, perniles de cerdo, mortadela y especialidades cárnicas navideñas, arepas, tamales, galletas, dulces y productos de panadería fueron destruidos ya que podrían representar un riesgo a la salud pública.
Durante los operativos desarrollados con los equipos en terreno de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, también se inspeccionaron más de 22 mil litros de bebidas como gaseosas, néctares y aguas envasadas, donde se decomisaron más de 1.500 litros, lo que corresponde a un 7% del total de bebidas inspeccionadas.
Las principales causas de los decomisos fueron hallazgos de productos alterados, con inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos con un 67% e incumplimiento de rotulado con el 17%.
Además, se intensificaron las acciones de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas en el que se les impuso medida sanitaria a más de 1.650 litros de cerveza, aguardiente, aperitivos vínicos y no vínicos, cremas, ginebra, ron, vinos, vodka y whisky.
El Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a comprar los productos y bebidas en sitios debidamente autorizados y que cumpla con los estándares de calidad.