Controversia tras la suspensión de la licitación del Corredor Verde

Tras la decisión de un juez de la república de suspender la licitación del Corredor Verde de la Carrera Séptima, se produjo una ola de reacciones algunas en aprobación, pero otras lamentando la medida judicial.

El rechazo de la Alcaldía

La alcaldesa Claudia López señaló que los candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde, ordenando que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos.

Para la mandataria, se bota a la basura la inversión ya realizada de 79 mil millones de pesos para la obra, por lo que se debe empezar de nuevo un proceso para buscar una solución de movilidad para la séptima.

La secretaria de movilidad, Deyanira Ávila afirmó que el Corredor Verde fue estructurado con toda la técnica de transporte para satisfacer las necesidades en transporte público de miles de bogotanos. “Lamento que por una decisión judicial (sin el análisis técnico) los bogotanos salgamos perdiendo”.

Para el secretario de Gobierno, José David Riveros, hoy se para el Corredor Verde a través de demandas judiciales, por lo que deben ser los ciudadanos quienes tomen decisiones de modelo y desarrollo de ciudad en las elecciones de este domingo.

La opinión de los expertos

Para Darío Hidalgo, experto en movilidad, Se pierde un gran esfuerzo por la movilidad sostenible. “A los promotores de este fallo judicial y a otros los opositores del Corredor Verde no les importan las personas ni las mayorías, afectaría 8% y beneficiaría 92% de los viajes en Chapinero”.

Por su parte, Miguel Silva Moyano afirmó que la Carrera 7ma necesita con urgencia una solución de transporte público, por lo que el próximo gobierno debería revisar y ajustar los diseños especialmente de la Calle 100 hacia el sur y no cometer el error de Claudia López de ponerlo en riesgo en el Plan de Desarrollo.

La opinión de los candidatos a la Alcaldía

Jorge Luis Vargas destacó que la decisión del juez al suspender la licitación del Corredor Verde de la Cra. 7, se dio en razón a los ciudadanos y no a los caprichos de Claudia López.

Para Gustavo Bolívar, la mandataria olvidó un detalle El juez la castigó por mentirosa en su Plan de Desarrollo.

Jorge Enrique Robledo señaló que la decisión del juez, se sustenta en la ilegalidad que significa que el programa de gobierno y el plan de desarrollo de Claudia López consagra que no habrá un Transmilenio por esta vía, así lo llamen “corredor verde”.

Rodrigo Lara indicó que la decisión del juez frena la intención del Distrito para construir un carril de buses para el eje oriental de la ciudad.

Carlos Fernando Galán señala que desde el principio se planteó que el #CorredorVerde estaba mal diseñado, por lo que en su Alcaldía trabajaría en corregir los diseños de la Calle 100 hacia el sur.

Los concejales celebraron la decisión

Luis Carlos Leal de Alianza Verde afirmó que una de las mentiras de Claudia López se aclaró, ya que se cae un proyecto que ella no prometió en campaña, ni lo que el concejo le autorizó.

Diego Cancino celebró la determinación judicial, es un triunfo de la ciudadanía sobre los intereses privados del Distrito.

Para Manuel Sarmiento de Dignidad y Compromiso, la mandataria violó su propio plan de desarrollo y el principio de buena fe, por lo que suspende un proyecto inconveniente e ilegal.

Diana Diago de Centro Democrático afirmó que la decisión le dio la razón a quienes no estaban de acuerdo con el proyecto y le pidió a Claudia López no seguir engañando a los bogotanos.

Celio Nieves del Polo Democrático destacó la decisión del juez de suspender la licitación del Corredor Verde de la Séptima, con el énfasis de que la mandataria no cumplió con la iniciativa de no construir más troncales de Transmilenio.

El Distrito anunció que presentará los recursos legales correspondientes para salvar el proyecto de movilidad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín