La Contraloría de Bogotá inició una visita administrativa al Estadio El Campín, con el fin de evaluar los trabajos de mantenimiento y la contratación suscrita por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en los dos últimos años para la conservación del escenario deportivo.
El órgano de control averiguó al IDRD asuntos como el estado de la cancha, los sistemas de drenaje, y de las graderías, entre otros temas, encontrando hechos que llaman la atención del equipo auditor y que serán revisados en detalle, como la forma de contratar para el aprovechamiento económico de los diferentes espacios del estadio, incluidos los parqueaderos.
Adicional a la visita al estadio, la Contraloría iniciará una Auditoría de Cumplimiento en el IDRD para verificar con rigurosidad, soportes técnicos y documentos, el estado de toda la contratación suscrita en 2022 y 2023 para el mantenimiento del Campín.
Se verifican denuncias como algunas de las denuncias que se han hecho públicas a través de diferentes medios sobre problemas con la gramilla, los posibles efectos o no sobre los recursos del Distrito por las millonarias multas impuestas a los equipos de fútbol y afectaciones a la gramilla por eventos masivos (conciertos).
Se espera que el IDRD facilite estos ejercicios, que están encaminados a garantizar el buen uso de los recursos en el escenario deportivo.