La Contraloría de Bogotá inició un plan especial de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, con la visita a 27 colegios públicos en las 20 localidades de la ciudad.
Durante las visitas de control, se verificarán las raciones correspondientes a la minuta y las necesidades nutricionales de cada alimento, según parámetros del Ministerio y la Secretaría de Educación.
Según la Secretaría de Educación, el PAE del 2023 cuenta con un presupuesto de $528.353′186.000, de los cuales el 92% corresponde a recursos del Distrito y el 8% restante a recursos de la Nación.
Las visitas buscan que los contratistas garanticen una alimentación de alta calidad a los estudiantes de la ciudad. En algunos casos, los estudiantes reciben más de una comida según sus condiciones familiares y nutricionales.
La información recopilada servirá de insumo para la Auditoría de Desempeño que comenzará en los próximos días. La Contraloría de Bogotá analizará los resultados para determinar la situación del PAE y entregarla a la Secretaría de Educación para mejorar su funcionamiento.