La Contraloría de Bogotá inicio una auditoría al Fondo Financiero Distrital de Salud y la Secretaría de Salud por las presuntas irregularidades en la adquisición de ambulancias por parte de dichas entidades.
Según el órgano de control, se revisan las órdenes de compra para la adquisición de 105 vehículos que estarían en el ojo del huracán por las denuncias de la concejal Diana Diago sobre la compra irregular de estos automotores.
Además, se evalúa si las SubRedes integradas de Servicios de Salud no cumplieron con los estándares técnicos para la prestación de servicios asistenciales.
”Durante este ejercicio auditor se analizan en detalle las diferentes etapas contractuales llevadas a cabo para la adquisición de las ambulancias, verificando las condiciones técnicas, económicas y jurídicas”, señaló la entidad.
La Contraloría dará a conocer los resultados de la auditoría de regularidad en el tiempo que consagra la ley para adelantarla de forma óptima, e identificar con evidencias posibles irregularidades y daño al patrimonio en caso de que sean halladas.
Este anuncio se suma al de la Procuraduría General de la Nación de iniciar una indagación preliminar para determinar si existieron irregularidades en la compra de estos vehículos.