Contraloría de Bogotá exige instalación completa de contenedores de basura antes de agosto

La Contraloría de Bogotá convocó a una mesa de trabajo con los cinco operadores encargados de la prestación del servicio público de aseo en la ciudad Promoambiental, Lime, Ciudad Limpia, Área Limpia y Bogotá Limpia, para abordar las preocupaciones por los faltantes históricos de contenedores de basura en el espacio público, situación especialmente crítica en el contexto del proceso de reversión del servicio.

Esta mesa de trabajo se desarrolló en el marco de una Actuación Especial de Fiscalización que actualmente adelanta la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá.

Durante la sesión se informó que esta actuación está programada para concluir en agosto del presente año. En ese sentido, se reiteró la importancia de que, para esa fecha, todos los contenedores establecidos en los contratos de concesión estén debidamente instalados y entregados a la administración distrital, en cumplimiento de las cláusulas contractuales y en beneficio de la adecuada prestación del servicio a la ciudadanía.

El llamado se da para un buen manejo del modelo de gestión de residuos en Bogotá y busca prevenir que las fallas en la infraestructura de recolección continúen generando acumulación de basura en zonas residenciales y comerciales.

Desde la Contraloría se hizo un llamado a las empresas operadoras y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) para trabajar de manera articulada, con el fin de evitar nuevos incumplimientos que afecten el bienestar de los bogotanos.

El objetivo es que Bogotá cuente con más de 10.000 contenedores de basura en diferntes puntos, con el fin de evitar el arrojo indebido de basuras.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín