El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció el rescate de los últimos diez cuerpos que se encontraban atrapados en las minas de carbón de la vereda El Cajón del municipio de Sutatausa.
Con este hallazgo, la cifra de víctimas mortales ascendió a 21 por la explosión ocurrida al interior de la mina, al parecer por una acumulación de gases.
El funcionario confirmó que las familias de los mineros recibirán apoyo psicosocial por parte de las autoridades, mientras que la Gobernación de Cundinamarca y la empresa minera se encargarán de los gastos funerarios.
“Acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón”, sostuvo García.
La explosión se registró en seis minas conocidas como el Hoyo, Chocos, Golondrinas y Llanadas, donde se realizaban actividades desde hace décadas para extraer material.
De los 30 trabajadores que estaban en la mina, solo siete lograron salir por sus propios medios y dos fueron rescatados.