¿Cómo va la seguridad en la administración Galán?

Durante los primeros cien días de la administración de Carlos Fernando Galán, el Distrito y la Policía de Bogotá han capturado a 8.302 personas (7.106 en flagrancia y 1.196 por orden judicial) por la comisión de diferentes delitos.

Entre los delincuentes detenidos se destacan John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, señalado como jefe de sicarios de la estructura ‘Los Satanás’, y alias Maracucho o Pedrito, segundo al mando de esta organización, quien fue capturado gracias a la articulación entre la Policía, la Fiscalía, agentes del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU y la colaboración de la ciudadanía.

También fue capturado alias Vitico o Moco, otro de los integrantes más importantes de ‘Los Satanás’, considerado como su principal expendedor de estupefacientes, sicariato y extorsión a comerciantes.

Se han desarticulado 13 organizaciones criminales y se han impactado 123 bandas delincuenciales, realizándose más de 200 allanamientos y decomisándose 265 armas de fuego ilegales y 1 millón de dosis de estupefacientes.

Entre los delitos de mayor impacto se destaca la reducción del homicidio en un 8%, el hurto a personas en un 26% y el hurto de celulares en un 46%.

Sin embargo, se ha evidenciado un aumento en las denuncias por el delito de extorsión en un 74%, secuestro en un 67% y lesiones personales en un 10%.

En cuanto al fortalecimiento del pie de fuerza, la Policía Nacional ha destinado 900 uniformados adicionales para combatir la delincuencia en Bogotá y 750 servicios parciales adicionales, miembros de escuelas y direcciones nacionales, para apoyar planes operativos en áreas específicas.

El Distrito ya ha recibido los terrenos para la construcción de la Cárcel Distrital II, que tendrá una capacidad de 2.000 nuevos cupos para personas privadas de la libertad, y se espera que esté terminada en 2027.

El reto para el Distrito sigue siendo el desmantelamiento de las estructuras delictivas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín