La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó contundentemente los actos vandálicos que se registraron contra tres CAI de la Policía en los sectores de La Gaitana, Aures y Rincón de la localidad de Suba.
López señaló al autodenominado grupo ‘Primera Línea’ de ser los responsables de estos ataques, en los que estarían siendo financiados por sectores políticos.
“Todos saben quiénes fueron los financiadores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades. Creen que como eso les funcionó en campaña una vez, les van a funcionar otra vez,”, afirmó López.
La mandataria calificó a estos sectores políticos de oportunistas, politiqueros y violentos, por lo que pidió respetar a Bogotá, que busca oportunidades de reparación a las víctimas de los hechos del 9 y 10 de septiembre del 2020, y no más actos de violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, durante la conmemoración de los 3 años del estallido social del 9 y 10 de septiembre de 2020, por el asesinato del ciudadano Javier Ordoñez, en el sector de Villaluz de la localidad de Engativá.