A partir de este martes se realizará el cierre de la calzada mixta occidental de la Avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la Avenida de las Américas y la Calle 38 Sur, en el costado norte-sur.
El cierre se efectuará por obras que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con el fin de ampliar dicha vía, mejorando la conectividad para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.
Desde el Distrito ya se determinó un Plan de Manejo de Tráfico, en vías que ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado, además se reforzó la estructura de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87.
Este cierre en la Avenida Cali será importante para la renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario del sector, y en la construcción de nuevos carriles vehiculares mixtos y de uso exclusivo del sistema TransMilenio.
De acuerdo con el IDU, la construcción total de la avenida Ciudad de Cali avanza en un 32,72% y actualmente emplea a 1.320 personas de mano de obra calificada y no calificada.
Para la ejecución de los trabajos el contratista tiene autorizado trabajar durante las 24 horas del día y corresponden al grupo 3 de la Troncal de Transmilenio.
Los senderos peatonales actuales y la ciclorruta a lo largo del tramo a intervenir, se mantendrán. Los pasos serán garantizados con intersecciones semaforizadas.
Los paraderos de transporte público que actualmente están ubicados sobre la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (Avenida de Las Américas) y la calle 38 sur, se trasladarán a la carrera 87 y la carrera 86F principalmente.
El Distrito invita a los conductores a seguir los canales de información en redes sociales para conocer las vías habilitadas y evitar afectaciones en la movilidad.