Cierran temporalmente el famoso restaurante Doña Segunda

En un operativo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se llevó a cabo el cierre por tres días del tradicional piqueteadero ‘Doña Segunda’, ubicado en la Plaza de Mercado 12 de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos.

La decisión se tomó debido al incumplimiento en la expedición de la factura electrónica por parte de este reconocido restaurante, el cual es patrimonio de la gastronomía bogotana.

Los funcionarios de la DIAN realizaron una serie de visitas de control durante las cuales verificaron el cumplimiento de este requisito.

Además, se llevó a cabo el cierre de 18 establecimientos comerciales y restaurantes en diferentes zonas de la ciudad, también por el incumplimiento en la expedición de la factura electrónica.

Respuesta de la propietaria

Doña Segunda Fonseca, fundadora y dueña del mítico restaurante, señaló que en ningún momento ha evadido impuestos y calificó la decisión como injusta.

“Esto me causa mucho dolor y no sé cómo decirlo, porque me sacan por noticias si yo no estoy evadiendo impuestos, no estoy haciéndole mal al Gobierno, no le estoy quitando nada a nadie”, afirmó Fonseca.

Añadió que en el restaurante laboran 14 personas y que al cerrar no se les podrá pagar el trabajo durante los próximos tres días.

El famoso piqueteadero Doña Segunda nació a finales de los años 50 con la compra de uno de los locales de la Plaza de Mercado 12 de Octubre, iniciando el emporio de la comida tradicional bogotana.

Ha sido parte de los festivales de comida tradicionales como el ‘Fritanga Fest’ y ha sido reconocido como la fritanga más emblemática de la ciudad. El restaurante sigue siendo un patrimonio gastronómico para propios y visitantes de la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín