El Canal RCN y la consultora GAD3 revelaron el primer ‘Tracking Electoral’ que mide la preferencia de los ciudadanos a la Alcaldía de Bogotá, destacando el liderazgo de Carlos Fernando Galán dentro de las opciones de voto de los capitalinos.
De acuerdo con el resultado, en el escenario de la Primera Vuelta si las elecciones fueran mañana, Galán alcanzaría el 32.4% de la intención de voto, Juan Daniel Oviedo sería segundo con un 20,1%, Gustavo Bolívar llegaría al 18,2%, Rodrigo Lara con 8,8%, Diego Molano con 8,5%, Jorge Enrique Robledo con 3,6%, Jorge Luis Vargas con 1,7%, Rafael Alfonso Quintero con 1,7%, Nicolás Ramos con 0,7%, y el voto en blanco tendría el 4,3 %
En un escenario de segunda vuelta, Galán ganaría con el 55,3% de los votos, por un 17,1% de Juan Daniel Oviedo.
En el caso de la segunda vuelta entre Galán y Gustavo Bolívar, el candidato del Nuevo Liberalismo tendría un 53,1% de la preferencia de los votantes contra un 19% del candidato del Pacto Histórico.