La CAR Cundinamarca y Corpoguavio anunciaron la ejecución de dos convenios clave para la conservación del agua y la protección de ecosistemas estratégicos en la región.
Con una inversión de 4.745 millones de pesos, estas iniciativas permitirán desarrollar estrategias de restauración ecológica, monitoreo y fortalecimiento de la gobernanza del agua, garantizando la protección de las fuentes hídricas que abastecen a miles de habitantes.
Entre las acciones previstas se destacan la protección de zonas de recarga hídrica en áreas de influencia del Parque Nacional Natural Chingaza, el monitoreo del estado de las fuentes de agua dentro de la jurisdicción de ambas corporaciones y el fortalecimiento de la gobernanza del agua en conjunto con comunidades y actores locales.
“La seguridad hídrica depende de la conservación de estos ecosistemas. Con estos convenios aseguramos acciones concretas que fortalecen la protección del agua y la biodiversidad en este territorio, porque el recurso hídrico no conoce fronteras”, afirmó Alfred Ballesteros, director de la CAR Cundinamarca.
Esta alianza entre la CAR y Corpoguavio refuerza el trabajo interinstitucional para la conservación ambiental en la región.
