En la mañana de este jueves, el grupo elite de la Sijin de la Policía y la Fiscalía General capturaron a Diego Fernando Perilla, alias ‘Pirulo’, señalado presuntamente de herir con una papa bomba al patrullero Jhon Fredys Rodrgíguez, en medio de los disturbios que se presentaron en la Universidad Nacional el pasado 8 de junio.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre capturado es presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.
El uniformado de 31 años de edad fue impactado por un artefacto explosivo y hoy lucha por su vida en el Hospital Central de la Policía.
Rodríguez permaneció con oxígeno asistido hasta hace unos días y empezó a respirar por sí mismo, aunque su cerebro refleja los graves daños que sufrió tras el impacto por el explosivo, por lo que continua en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A través de su cuenta de twitter, la alcaldesa Claudia López celebró la captura del presunto delincuente.
“Esperamos judicializar a este criminal alias ‘pirulo’ que lo tiene entre la vida y la muerte al atacarlo con un elemento explosivo desde el interior de la UNal. Y seguimos tras la captura de sus otros cómplices”, señaló la mandataria.