La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Julio Cesar Martínez Caro, alias ‘El Calvo’, señalado de participar en el asesinato del joven Michael Sebastián Valverde Gómez, el pasado 16 de mayo, cuando la víctima salió de una casa de cambio en el sector del Salitre.
Martínez Caro habría participado en el crimen, como conductor de la motocicleta en la que habrían huido luego de hurtar y causarle la muerte al joven de 20 años de edad.
Los investigadores establecieron que dicho individuo dedicaba su accionar criminal al hurto de entidades financieras intimidando a sus víctimas con armas de fuego en las localidades de Kennedy, Engativá y Fontibón.
El sujeto capturado, también estaría involucrado en el homicidio del guarda de seguridad de un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 8 de mayo en el barrio Pastranita de la localidad de Kennedy.
Según la información de inteligencia policial, Martínez pretendía huir a Ecuador para evadir su posible captura y realizar más acciones delictivas.
Tambien fue acusado por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez de la República dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.