En la tarde de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura por orden judicial de cinco patrulleros que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González, ocurrida el pasado 6 de noviembre en la URI de Puente Aranda.
Según las investigaciones, estos uniformados previamente habían sido suspendidos y apartados de sus cargos mientras avanza una investigación disciplinaria en su contra.
El dictamen de Medicina Legal comprobó que González murió a causa de múltiples golpes, propinados al parecer por integrantes de la banda delincuencial ‘Los plumas’
González quien había sido acusado de presuntamente atracar y abusar a la joven Hilary Castro el pasado 31 de octubre en la estación de Transmilenio de la Castellana, fue capturado el pasado 5 de noviembre. Posteriormente, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, pero no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.
Sobre las 4:40 de la tarde del 6 de noviembre, González fue hallado sin signos vitales en una celda de la URI de Puente Aranda, en la que con otros 80 presos.
Los cinco uniformados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.