La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a siete integrantes de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’ en la localidad de Ciudad Bolívar, señalados de ser presuntos responsables de asesinatos selectivos, tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas que ocurrieron en la cuidad, en el último año.
Según la Fiscalía General de la Nación, tres de los capturados están sindicados por el asesinato de cuatro hombres, en un bar de la localidad de Chapinero, en septiembre del año anterior.
Los involucrados, Yorfren Javier Guedez Bullones, alias Mayeya; José Arnaldo Farreras Fernández, alias Riri; y Harrison Gabriel Zapata Bullones, habrían ingresado al establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillo a cuatro hombres y se los llevaron a un baño donde fueron atacados por los delincuentes.
Las víctimas fueron torturadas, desmembradas y los cuerpos fueron distribuidos en 15 bolsas plásticas, que aparecieron en las localidades de Suba y Engativá.
En la audiencia, el ente acusador les imputo los delitos de homicidio agravado, tortura; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otras cuatro personas fueron capturadas por almacenar armas de fuego, una granada, teléfonos celulares, una gramera digital y varias dosis de estupefacientes y fueron enviados a la cárcel.