En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada la estructura delincuencial ‘Los padrinos’ dedicada a la distribución de estupefacientes, tráfico de armas e instrumentalización de menores de edad y adultos mayores para cometer delitos en entornos escolares y en las cárceles.
La desarticulación de esta estructura criminal se realizó en desarrollo de la operación “Redentor”, con la práctica de ocho diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Puente Aranda y Suba.
En el operativo fueron capturadas diez personas, que serían presuntos integrantes de esta estructura criminal por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
En el marco del proceso investigativo, también se logró la incautación de 22 millones de pesos en efectivo, producto de la actividad criminal.
Los capturados serán presentados ante un juez de garantías para responder por estos delitos.