Integrantes de la estación de policía de Engativá capturaron en flagrancia a seis personas pertenecientes a la estructura delincuencial ‘Los Caraqueños’ por el delito de hurto agravado.
Los hechos ocurrieron tras recibir una alerta sobre la presencia sospechosa de varios individuos en un almacén de cadena ubicado en el barrio Álamos, en la localidad de Engativá.
Gracias a la rápida reacción de la Policía, tres de los sospechosos fueron capturados en las inmediaciones del almacén, mientras que los otros tres fueron aprehendidos unos metros más adelante, identificados por el supervisor del lugar, junto a un vehículo que contenía los artículos robados.
Durante la inspección, los agentes encontraron los objetos hurtados en el baúl del automóvil, junto con un arma de fuego traumática.
Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a ‘Los Caraqueños’, un grupo de delincuencia común organizado que habría perpetrado más de 18 robos en establecimientos comerciales en Bogotá y Cundinamarca.
Los objetos robados, avaluados en aproximadamente un millón 300 mil pesos, fueron recuperados y devueltos al almacén.
Los capturados, junto con el arma de fuego, cuatro cartuchos de munición, cinco celulares y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.