La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias ‘Chuki’ y ‘Gomelo’, señalados del asesinato de un integrante de la Policía, perteneciente a la Estación de Policía de Kennedy.
Los hechos ocurrieron el primero de julio de 2022 en horas de la madrugada, cuando el uniformado se encontraba en su turno de descanso y departía con sus compañeros de trabajo.
Al disponerse a desplazar a su residencia, fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron con arma de fuego para hurtarle sus pertenencias. Sin embargo, el policial se opuso al hurto de sus pertenencias, por lo que le ocasionaron dos heridas con arma de fuego, causándole la muerte.
Los señalados fueron capturados por orden judicial en el municipio de Soacha y la localidad de Bosa; mediante la recopilación de horas de video donde se logró la identificación de estos sujetos quienes en el momento de los hechos se movilizaban en una motocicleta de alta gama.
Según las autoridades, estas personas contaban con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria, tráfico y porte de estupefacientes.
En audiencia de control de garantías, alias ‘Gomelo’ aceptó los cargos y al parecer sería la persona que disparó a la víctima.
Finalmente, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos delincuentes.