Las autoridades lograron el desmantelamiento de la banda delincuencial conocida como ‘Satanás II’, implicada en hechos de extorsión en la localidad de Kennedy, mediante panfletos, amenazas y disparos a los locales, atentando contra la vida e integridad de las personas.
Durante el proceso investigativo se logró la ejecución de 5 diligencias de allanamiento, 18 capturados en flagrancia (14 venezolanos, 4 colombiano), la incautación de 10 armas de fuego, un silenciador, 2 proveedores para pistola, una granada de fragmentación, 15 celulares (los cuales al parecer usaban para extorsionar a sus víctimas), 280.000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos alusivos a la banda delincuencial.
Se estableció que alias ‘Cristopher” era la persona encargada del cobro de extorsiones y disparos intimidatorios a víctimas, atemorizando a comerciantes de Kennedy, mientras que alias ‘Chirey’ era el encargado de llevar panfletos a los establecimientos ubicados en este sector.
A esta estructura multicrimen se le atribuyen 10 hechos en dónde utilizaron armas de fuego contra fachadas de negocios e integridad de las víctimas, por el cobro de altas sumas de dinero entre ellas cuotas mensuales de 10 millones, dependiendo la actividad económica. En algunos casos eran superior a los 30 millones de pesos mensuales, alcanzando un total de 400 millones de pesos mensuales.
Los capturados contaban con antecedentes como porte ilegal y tráfico de armas, estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales; y fueron judicializadas por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.