Un juez de control de garantías envío a la cárcel a tres hombres de nacionalidad venezolana, señalados de asesinar al patrullero de la Policía, Jaime Andrés Ávila, cuando realizaba un trabajo como infiltrado de la red de microtráfico ‘Los Cachorros’, en el sector de San Antonio, en el municipio de Soacha.
Los detenidos fueron identificados como Roy Joce Guzmán Iscupi, Roinel Fernando Iscupi y Osma Alexander Pérez.
Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, se evidenció que los capturados llevaron a un callejón al patrullero, quitándole el arma de dotación y disparándole en varias oportunidades.
Además, se estableció que estos delincuentes se escondieron en una vivienda, pero finalmente fueron capturados por las autoridades.
En la diligencia de registro y allanamiento, los investigadores decomisaron un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles 9 milímetros y el arma del patrullero Ávila Vega.
Un fiscal de la seccional Cundinamarca les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los sujetos no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.