En la tarde de este viernes fue capturado Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la menor de 15 años, Emily Villalba, ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Chocontá.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, la captura se dio en la zona rural de Facatativá, gracias a información suministrada por un ciudadano y al trabajo de la Sijín Cundinamarca.
Las autoridades mantenían una búsqueda intensiva de Parra Rodríguez tras el crimen de Villalba, que generó un profundo rechazo en la comunidad municipal y departamental.
Según la investigación, la menor salió en la mañana del miércoles de su casa, vestida con el uniforme del colegio, supuestamente para asistir a una cita médica, pero nunca regresó.
Tras varias horas de búsqueda, en la noche fue hallado su cuerpo en un bosque de la vereda Pueblo Viejo, zona rural del municipio.
Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, se pudo establecer que, antes de su muerte, la menor caminaba junto a un hombre que, al parecer, la raptó cuando regresaba a su casa.
Se espera que en las próximas horas se defina el futuro judicial de Parra Rodríguez.