Capturadas cuatro personas por desechar líquidos en Río Fucha

En las últimas horas, la Secretaría de Ambiente controló una descarga ilícita de desechos líquidos en el canal San Francisco y el río Fucha, en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con la entidad, se activó el grupo de Autorizaciones de la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo, debido a la posible afectación de una fuente hídrica superficial en el perímetro urbano del distrito capital.

Una vez el equipo de la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo se desplazó a la zona, tras el reporte de la comunidad, procedió a verificar los hechos y a recolectar los insumos necesarios para ejecutar las acciones administrativas y judiciales correspondientes.

Durante el operativo de control, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas que se encontraban arrojando desechos líquidos de manera indiscriminada en los cuerpos hídricos.

La descarga de las canecas y el vaciado de su contenido se realizaron en un espacio público donde confluyen la franja paralela del canal San Francisco y el río Fucha en la localidad de Fontibón. Las canecas contenían un líquido viscoso con características claramente residuales.

“Los detenidos por la Policía Metropolitana de Bogotá no tienen antecedentes ambientales. Las canecas que tenían en su poder no contaban con etiquetas, demarcaciones ni rótulos, y tampoco disponían de una ficha técnica que permitiera identificar su contenido”, afirmó Jorge Luis Gómez, Director Legal Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

En la zona afectada, las autoridades observaron una capa viscosa de color blanco sobre el cauce del río Fucha, resultado de la descarga de un volumen desconocido del desecho vertido.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín