La Policía de Bogotá desarticuló una estructura delincuencial dedicada al tráfico, venta, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en la capital del país, conocida como ‘The Happy’.
Esta banda, compuesta por dos mujeres, utilizaba redes sociales para ofrecer estupefacientes en forma de alimentos como galletas, brownies y dulces, los cuales contenían marihuana, los cuáles eran comercializados principalmente en entornos escolares y universidades, dirigidos a estudiantes y personas de entre 17 y 34 años.
Las ganancias obtenidas por la venta de estos estupefacientes eran recibidas a través de una plataforma financiera digital. Para evadir los controles policiales, la banda realizaba los envíos en accesorios de celulares y bisutería.
Alias ‘Melissa’, líder de la banda, y alias ‘Paleja’, operaban en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Mártires, y también enviaban los productos ilícitos a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Las dos mujeres fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por estímulo al uso ilícito de estupefacientes. Ambas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en un centro carcelario.