Cae peligrosa banda ‘Los de la T’ responsable de 28 casos de paseo millonario en Bogotá

La Policía de Bogotá capturó a diez integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los de la T’, señalada de cometer al menos 28 casos de ‘paseo millonario’ en la capital del país.

Según las investigaciones, 35 personas, entre ellas 15 mujeres, fueron víctimas de esta organización, que operaba principalmente en la Zona T. Los delincuentes retenían a sus víctimas durante más de ocho horas, bajo amenazas e intimidaciones.

El proceso investigativo se inició hace 10 meses, tras la denuncia de una víctima a quien le robaron más de 50 millones de pesos, incluyendo préstamos solicitados a su nombre. La última víctima identificada fue una funcionaria pública, despojada de cerca de 85 millones de pesos. Hasta el momento, se han documentado 27 denuncias con 35 víctimas.

El modus operandi consistía en interceptar a las personas a la salida de bares, especialmente en Chapinero y la Zona G. Utilizaban taxis como señuelo; una vez la víctima abordaba el vehículo, otros delincuentes se subían e intimidaban con armas blancas o de fuego.

Durante los secuestros, los asaltantes exigían las claves bancarias y, en algunos casos, utilizaban datáfonos para realizar cobros inmediatos.

Las autoridades realizaron cuatro operativos de registro y allanamiento en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme, lo que permitió la captura de diez integrantes de la banda, así como la judicialización de otro miembro recluido en la cárcel de Chaparral, Tolima.

En los procedimientos fueron incautadas dos armas traumáticas, estupefacientes, dinero en efectivo, joyas y el taxi utilizado para cometer los delitos.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la banda, alias “Nova”, propietario y conductor del taxi empleado en los secuestros. Se estima que la organización delinquía en sectores como Chapinero, Antiguo Country y la Zona G.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías. Una fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto calificado —todos agravados—, así como acto sexual violento y uso de menores para la comisión de delitos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín